¡No olvides abrigarte! Continuará el frío en gran parte de Nayarit

Un débil frente frío sobre la costa oeste de Baja California y la entrada de aire húmedo del Pacífico que favorece un pulso de la corriente en chorro subtropical sobre Nayarit, generará para este martes cielo medio nublado a nublado, ambiente frío a fresco las primeras horas de la mañana y cálido durante el día.

Por otra parte, a partir de este miércoles una anticiclón en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste de Mexico, originará en el estado condiciones estables, sin lluvia, cielo mayormente despejado y eventuales rachas de viento fuerte, así como entrada de aire frío del norte y un nuevo sistema frontal (18) sobre el norte de México.

Lo anterior traerá un nuevo descenso de temperatura en gran parte de la entidad, especialmente en la región centro, sur y sierra con temperaturas mínimas de 3 a 5 ºC, así como temperaturas de 8 a 10 ºC en general para las regiones centro y sur.

Se recomienda a la población abrigarse al salir durante las mañanas y madrugadas en los próximos días, y tomar en cuenta que en el día el ambiente será de cálido a caluroso.

Pronóstico elaborado por el meteorólogo Jerusalén Ceja.

Facebook Comments
Volver