VIDEO: Exigen migrantes 50 mil dólares por cada uno para regresar a su país

Miembros de la caravana migrante enviaron un documento donde piden a las autoridades de Estados Unidos les dé el libre ingreso al país y la extradición del presidente de Honduras, o si no, la cantidad de 50 mil dólares por cada centroamericano para que puedan regresar a sus lugares de origen.

De no hacer caso a sus peticiones, amenazaron con entrar de forma masiva al territorio estadounidense.

Los representantes de los migrantes entregaron al consulado en Tijuana la petición por escrito, donde dan un plazo de 72 horas para tener respuesta.

«Queremos que nos dé paso, si no, nos vamos a brincar toda la caravana. 72 horas dice ahí en la carta, y si no hay respuesta vamos a brincarnos. Es una sorpresa que le vamos a dar, nadie va a saber cuando esté vacío el albergue», aseguró un miembro de la Caravana Migrante.

Según señala la carta, el presidente Donald Trump tiene 72 horas para dar una respuesta al representante de los centroamericanos en Tijuana, aunque no se especifica qué acciones tomarían después de ese lapso.

Migrantes exigen 50 mil dólares cada uno para regresar a sus países

El grupo de migrantes que se aproximó al Consulado de Estados Unidos, entregaron una carta en la que piden les dejen libre el paso a ese territorio o bien, darles la cantidad de 50 mil dólares a cada uno para que puedan regresar dignamente. https://goo.gl/f5rLM1 #CaravanaMigrante#UniradioInforma

Posted by UniradioInforma.com on Tuesday, December 11, 2018

Facebook Comments