Se prevén bajas temperaturas y lluvia en gran parte del país por el frente frío 16

El Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua, informó que hoy, el Frente Frío Número 16, se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste de México, lo que originará un ambiente frío en gran parte de la República, con temperaturas de hasta -5 grados en algunas zonas.

En su comunicado, el organismo señala que en sierras de Chihuahua se esperan temperaturas menores a -5 grados; en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, de -5 a 0 grados Celsius; mientras que un ambiente de 0 a 5 grados se prevé en sitios altos de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Asimismo, se estima evento de Norte con rachas de viento que podrían ser superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km por hora en el sur del litoral del Golfo de México.

En tanto, se pronostican tormentas intensas para regiones de Chiapas, muy fuertes en áreas de Oaxaca, Veracruz y Tabasco y tormentas fuertes en localidades de Campeche.

 

Facebook Comments
Volver