Adiós fuero presidencial: AMLO envía al Senado iniciativa para eliminarlo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que este martes enviaría su primer iniciativa al Senado de la República, para reformar el artículo 108 constitucional y eliminar el fuero presidencial.

Desde la Constitución de 1857 el presidente sólo podría ser juzgado por delitos de traición a la Patria; esta vez se busca que se le acuse por actos de corrupción, delitos electorales y delitos graves en los términos del segundo párrafo del artículo 19.

«El presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano, por cualquier delito. Desde luego va a poder ser juzgado por el delito de corrupción aun estando en funciones. Este fue un compromiso que hice en la campaña y lo estoy cumpliendo. Espero que los legisladores aprueben esta iniciativa», aseguró el presidente.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, confirmó hace unas horas que recibió la iniciativa del presidente, asegurando que es la primera que hace llegar al Senado.

Con información de Noticieros Televisa

Facebook Comments
Volver