Toluca vs América, todo se decide en la vuelta

Toluca y América regalan espectáculo y un empate 2-2 que deja todo en suspenso para el Azteca en Cuartos de Final del Apertura 2018.

Es un infierno el vivir sin Liguilla, es como volar cuando la “Fiesta Grande” está entre nosotros. Toluca y América pudieron guardarse algo, pero lo dejaron todo, como una Fase Final debe jugarse, cuando el infierno es grande, el vuelo debe ser equiparable, así de sencillo.

Diablos y Águilas igualaron 2-2 en el Estadio Nemesio Diez en un cotejo espectacular, sobre todo en el primer tiempo, sí, para gritar a los cuatro vientos que la Liguilla del Torneo Apertura 2018 ya inició.

Fernando Tobio y Alexis Vega dieron los goles para los locales, mientras que Emanuel Aguilera y Bruno Valdez pusieron los tantos para los azulcrema que, además, valen mucho si se considera el gol de visitante.

Toluca y América no se guardan nada en la Liguilla

Tormenta en medio del infierno, así de sencillo. Ambas escuadras buscaron a toda costa la portería contraria, pero fue el conjunto dirigido por Miguel Herrera el primero en hacer daño, específicamente a los 7′ cuando Emanuel Aguilera inauguró los cartones en un balón que llegó a sus pies en el área casi a base de lucha azulcrema e imprecisión mexiquense.

Los dirigidos por Hernán Cristante adelantaron líneas, apretaron, William Da Silva se plantó en media cancha, Rubens Sambueza trabajó horas extras, era inminente la igualdad escarlata, hasta que llegó a los 24′ por conducto de Fernando Tobio quien remató de cabeza un centro por derecha para dejar sin oportunidad a Agustín Marchesín quien ya era factor en el compromiso.

Apenas segundos después en lo que fue un lapso idílico en el partido, Mateus Uribe sirvió esférico a Bruno Valdez quien, también de cabeza, ponía el balón nuevamente en las redes ante un Alfredo Talavera casi impotente.

Tras un primer lapso de alarido, los ánimos parecían bajar para el complemento. Un sobrerevolucionado Cecilio Domínguez fue apartado del encuentro para que Diego Lainez aportara un poco más de amplitud, mientras que Miguel Herrera equilibraba su esquema con Joe Corona. El resultado: América maniató a los escarlatas en gran parte del segundo lapso de un encuentro que registró un hecho insólito: el ‘cambio’ de árbitro después de que el central Marco Antonio Ortiz se fue lesionado del cotejo y el cuarto colegiado, Adonai Escobedo, fue el encargado de llevar las riendas en la segunda mitad.

El propio Escobedo estuvo en la mira azulcrema después de que otorgara 6 minutos de la compensación, tiempo que los escarlatas aprovecharon para cerrar los cartones por conducto de Alexis Vega, quien recogió una pelota que la zaga americanista no pudo rechazar del todo; el delantero fue paciente, esperó, recortó hasta a tres rivales para sacar un tiro cruzado y colocado para dejar sin oportunidad a Marchesín.

El Estadio Azteca arrojará al último Semifinalista del Apertura 2018 este sábado, pero de momento, Diablos y Águilas dejaron su serie tan caliente como un infierno y tan ilusionante como un vuelo en el horizonte liguillero.

Facebook Comments
Volver