Cruz Azul dejó callado al Gallo y gana el partido de ida

Cruz Azul vence a Querétaro en La Corregidora en el inicio de la Liguilla del Apertura 2018; el VAR aparece por primera vez en la ‘fiesta grande’

También de goles se canta, es un hecho, no solamente de felicidad o de dolor. Con la máxima celebración que el futbol puede dar se puede hacer un himno o incluso una oda que cualquier juglar puede difundir: Cruz Azul es favorito para llevarse el Apertura 2018, y lo ratificó en Querétaro.

La Máquina pitó y cantó en La Corregidora. Marcador de 2-0 frente a los Gallos Blancos que pone a los capitalinos casi en las Semifinales, algo que deberá confirmar el sábado cuando reciba a los emplumados en el Estadio Azteca.

Pablo Aguilar y Edgar Méndez se responsabilizaron de los goles en este encuentro de ida de los Cuartos de Final en la Liguilla, un golpe casi definitivo que no hace más que ilusionar todavía más a la afición celeste que añora un título de Liga MX desde hace 21 años.

Cruz Azul en medio de una Liguilla histórica

No solo el triunfo de La Máquina hizo especial esta noche en el Bajío, sino también la aparición del VAR por primera vez en la historia de la Liguilla dentro del futbol mexicano. A los 17′, el árbitro central Diego Montaño se llevó la mano al oído después de anular un tanto anotado por Pablo Aguilar, de cabeza. Desde la cabina se rectificó que no existía fuera de lugar para abrir el marcador.

Ya para el segundo tiempo, cuando Querétaro parecía rectificar su esquema, apareció Edgar Méndez para barrerse y tocar un balón que primero pegó en el poste y que luego llegó al pie del español tras un frustrado disparo de Elías Hernández a los 60′.

Pedro Caixinha había anticipado que su escuadra no menospreciaría al rival, pero la brutalidad táctica con la que Cruz Azul saltó a la cancha es digna de admirar: presión en media cancha, ahogo en zona de seguridad y eficiencia al frente, todo a un nivel lejano, distante de los dirigidos por Rafael Puente, quienes confiaron en Camilo Sanvezzo para hacer daño.

El brasileño parecía ser la única preocupación de Aguilar y Domínguez, además del portero Corona, quien ganó un mano a mano ante Sanvezzo pero en fuera de lugar. Querétaro intentó por todos los medios revertir la situación, pero el líder de la Fase Regular sencillamente fue mucha pieza.

Los Gallos necesitan tres goles en el Estadio Azteca para obrar el milagro. De momento, La Máquina pita, Cruz Azul canta, y los vítores parecen conducir a la gloria de la Liga MX.

Facebook Comments
Volver