Por ocasionar disturbios en la frontera, México deporta a 98 migrantes

Luego de que un grupo de casi 500 migrantes centroamericanos intentaron cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, en la frontera con Tijuana, y provocaron disturbios con autoridades de ese país, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 98 personas fueron detenidas y ya son deportadas a su país de origen.

El comisionado del instituto, Gerardo García Benavente, aseveró que en esta mañana los centroamericanos aprehendidos se encuentran en camino al centro de México para ser trasladados a la frontera sur y regresen a sus países.

“Espero que no lo vuelvan a intentar. Ayer lo hicieron 500 dizque para ser escuchados por los norteamericanos y así no van a lograr nada. La ley prevé que puedan ser detenidos hasta seis meses y luego ser deportados”, afirmó García Benavente.

Detalló que por instrucciones de la Secretaría de Gobernación, se aplicará la ley contra quienes cometan este tipo de actos.

Al ser cuestionado sobre la seguridad en la garita de San Ysidro, el comisionado del INM explicó que desde ayer se reforzó la vigilancia en ese sitio y en la frontera, donde también asistió el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla.

https://twitter.com/BreakingNLive/status/1066796610372407296

Con información de Excélsior.

Facebook Comments
Volver