Se prevén lluvias en la zona norte de Nayarit

La dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, dio a conocer que para los días martes 27 y miércoles 28 se prevén lluvias en Nayarit, principalmente en la zona norte. 

Se informó que, de igual forma, habrá un ligero aumento en los niveles de ríos, pero sin representar peligro.

A continuación la información presentada por parte de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, y elaborada por el meteorólogo Jerusalén Ceja:

Este domingo 25 se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (12) sobre el norte de México, su masa de aire frío se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico transportada por la corriente en chorro subtropical desde el occidente hasta el noreste de México, generará para Nayarit, durante la tarde-noche del martes 27 y mañana-tarde del miércoles 28, lluvia moderada a fuerte sobre el norte, centro y sierra del estado, así como lluvia ligera en gran parte de la entidad y descenso en la temperatura máxima dominando ambiente templado a cálido durante el día.

Pronóstico de lluvia por municipios en Nayarit:

Martes 27. Tarde y noche:

Lluvia muy fuerte (20 a 30 mm): porción norte en el municipio Del Nayar
Lluvia moderada a fuerte (10 a 20 mm): Tecuala y Tuxpan, así como valles costeros de Acaponeta, Ruiz y Santiago Ixcuintla (costas), San Blas, Tepic, Xalisco, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río y Huajicori.
Lluvia ligera (5 a 10 mm): Ahuacatlán, Jala, Rosamorada, Ruíz, Santiago Ixcuintla y lluvias dispersas Bahía de Banderas y Compostela.

Miércoles 28. Madrugada, mañana y tarde:

Lluvia moderada a fuerte (10 a 20 mm): Del Nayar, Tecuala y Tuxpan, así como valles costeros de Acaponeta, Ruiz y Santiago Ixcuintla (costas).
Lluvia ligera a moderada (5 a 10 mm): Huajicori, San Blas, Tepic, Xalisco, San Pedro Lagunillas y Santa María del Oro.
Lluvia ligera (1 a 5 mm): Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, Ahuacatlán, Jala, Rosamorada, Ruíz, Santiago Ixcuintla. Lluvias ligeras dispersas Bahía de Banderas y Compostela.

Facebook Comments
Volver