VIDEO: Alcalde de Guanajuato pide que sólo vayan turistas con dinero

El alcalde de la ciudad de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, ha causado gran polémica en redes sociales luego de que en entrevista asegurara que a la capital únicamente deberían acudir turistas que generen derrama económica, y no aquellos que sólo van por una noche, sin dinero.

«Todos son bienvenidos a Guanajuato, pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante y no gente que ya trae sus alimentos que fue lo que detectamos», explicó el alcalde.

Navarro Saldaña, dijo que algunos turistas de Morelia, Aguascalientes o Guadalajara únicamente van y generan conflicto vial y basura.

«La verdad es que si vienen a visitar Guanajuato gastan poco y si se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad», expresó.

Inmediatamente, usuarios en redes sociales señalaron al edil por discriminación a las personas de bajos recursos, llamándolo ya como «fifí».

Aquí la entrevista al alcalde:

Facebook Comments
Volver