El tri y el «Tuca» cierran su era con una derrota

El interinato de Ricardo Ferretti con México termina con una segunda derrota ante Argentina, en partido amistoso celebrado en Mendoza.

Con goles de Mauro Icardi y Paulo Dybala, Argentina repitió la dosis y venció 2-0 a México, en en el segundo partido amistoso disputado en Mendoza. Este fue el último partido del segundo interinato de‘Tuca’ al frente del Tricolor, donde el el balance es negativo con cinco derrotas y un triunfo.

México se presentó en el Estadio Malvinas Argentinas con la intención de cerrar su gira por suelo sudamericano con un triunfo ante la Albiceleste. Para eso el técnico del Tricolor Ricardo Ferretti mandó a la cancha un once inicial de puros jugadores que militan en la Liga MX.

Gol de vestidor

Apenas se había dado el silbatazo inicial y los 22 jugadores se estaban acomodando en el terreno cuando en un largo despeje del portero argentino Gerónimo Rulli, Mauro Icardi se anticipó a la marca delCata Domínguez y le entregó el balón a Erik Lamela este de primera intención asistió de nueve cuenta a Icardi, quien se metió al área, se quitó a dos rivales y sacó un potente zurdazo para vencer a Corona.

Después de la anotación al cuadro mexicano le costó trabajo asentarse en el terreno de juego, mientras que Argentina se acomodó bien en el terreno de juego y jugó al contragolpe para hacer daño.

La jugada más clara de peligro del equipo mexicano se dio al minuto 37, Víctor Guzmán cobró un tiro libre a las afueras del área, pero su disparo se fue por encima de la cabaña defendida por Gerónimo Rulli.

Ferretti y un Tricolor más agresivo en el segundo tiempo

Para la segunda parte Ricardo Ferretti realizó varias modificaciones con el objetivo de que México mostrara otra cara en la cancha, entraron Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Hiram Mier y Luis Rodríguez.

Por su parte Argentina también hizo cambios para tratar de reforzar la media cancha y mantener el dominio del balón, ante un Tricolor que intentó hacer daño con centros al área y tiros de media y larga distancia que terminaron en las manos del arquero de la Albiceleste.

Faltó contundencia

Al igual que el partido del viernes pasado, México tuvo tres ocasiones claras de gol para empatar el partido pero la falta de contundencia evitó el empate ante Argentina.

Corría el minuto 69 cuando Erick Aguirre sacó un centro por la banda izquierda que se paseó por toda el área hasta que encontró a Jesús Gallardo quien remató de cabeza pero el portero argentino atajó el balón.

Unos minutos más tarde, al 84, Víctor Guzmán sacó un potente disparo que el portero Paulo Gazzanigano se complicó y mando el balón a tiro de esquina. Acto seguido en un centro al área, Ángel Zaldívarse anticipó a su marca pero su remate se fue por encima de la cabaña argentina.

Paulo Dybala sentencia el triunfo de Argentina

Paulo Dybala entró de cambio en los últimos minutos del partido y con un gran contragolpe al minuto 87 logró el gol con el que quedó decretado el triunfo de Argentina ante una Selección Mexicana que simplemente no funcionó en la cancha.

Argentina tiene nueve juegos consecutivos sin perder ante México, seis triunfos y tres empates.

Balance negativo para Tuca Ferretti con México

Ricardo Ferretti finalizó su segunda etapa como técnico interino al frente del Tricolor, el saldo es negativo, en seis juegos dejó un récord de cinco derrotas y un triunfo.

México 1-4 Uruguay (7 de Septiembre)
Estados Unidos 1-0 México (11 de Septiembre)
México 3-2 Costa Rica (11 de Octubre)
México 0-1 Chile (16 de Octubre)
Argentina 2-0 México (16 de Noviembre)
Argentina 2-0 México (20 de Noviembre).

Facebook Comments
Volver