En medio de la contingencia fallece joven de Tuxpan; Secretaría de Salud investiga las causas

La muerte del joven Gerardo Parra Morones, originario de Tuxpan, Nayarit, egresado de la Universidad Tecnológica de la Costa, se difundió mediante redes sociales la mañana del pasado miércoles tras la publicación textual en Facebook por parte de su hermana.

«Mi hermano falleció por una bacteria causante del desbordamiento del Río San Pedro, y por falta de recursos médicos en Tuxpan y en el Hospital de Tepic», escribió la joven.

Mientras que la familia señala que la muerte fue a consecuencia de una bacteria que adquirió en Tuxpan, el director del DIF Estatal, Arturo Guerrero, informó que según el reporte de la Secretaría de Salud, murió por influenza tras once días de automedicación y falta de atención médica.

«Hay estudios que se están haciendo en la Ciudad de México para saber si es una muerte por influenza, pero lo más importante es que continúan las medidas sanitarias para evitar que el brote de enfermedades sea mayor«, explicó el director.

Por el momento continúan los estudios pertinentes en la Ciudad de México para determinar las causas del fallecimiento. «Se está determinando en los laboratorios con los estudios necesarios si la muerte es por influenza, pero hasta que no estén los resultados se podrá hacer una declaración en ese sentido», dijo el director.

Según información del área de comunicación de la Secretaría de Salud, su titular Carlos Adrían Cervantes Ábrego, se encuentra en la Ciudad de México y en breve se dará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del caso.

Con información de Perla Rentería.

Facebook Comments
Volver