Nada para nadie, Dorados y Mineros se medirán en la vuelta

Dorados de Sinaloa no logra hacer valer su casa en la ida de Cuartos de Final del Ascenso MX y deja todo para la vuelta ante Mineros.

En partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, Dorados no logró hacer valer su dominio y localía y terminó en un empate sin goles ante Mineros de Zacatecas y todo se resolverá en el compromiso de vuelta.

El partido inició con dos equipos muy reservados, que buscaron defender antes de ir en busca del ataque, si hubo uno que rompiera ese esquema fue Dorados, aunque lo hacía sin mucha idea de ir al frente, por lo que se tornó muy trabado en el medio terreno.

Las pocas oportunidades que se vieron en la primera parte fueron propiedad de los locales, sin embargo, entre las buenas intervenciones de Sebastián Fassi y la poca contundencia el marcador no se movió, por lo que se fueron al descanso sin que el marcador lograra moverse.

En la parte complementaria Diego Maradona apostó por un esquema más ofensivo, buscaba llevarse la ventaja para el partido de vuelta y mandó a la cancha a Facundo Juárez y Juan Galindrez para poder adelantar sus filas, éste último quien logró revolucionar las acciones con su gran movilidad.

Entonces comenzó a verse un juego más dinámico, con más llegadas sobre la portería rival. Dorados comenzó a explotar la banda derecha y a generar peligro por ese lado sin que los Mineros lograran detener los avances, sin embargo, la contundencia seguía sin aparecer.

Por su parte, Mineros seguía bajo la misma dinámica, esperar atrás, defender lo mejor posible y buscar una jugada a contragolpe para generar daño principalmente mediante la velocidad de su goleador Roberto Nurse.

A los 84 minutos Rentería puso un pase de gol para Galindrez, sin embargo, el delantero metió el cabezazo y la falló de manera increíble con el marco abierto en lo que pudo ser el gol de Dorados que les diera la ventaja.

Dos minutos después, en un contragolpe, Sergio Vergara también tuvo la oportunidad de frente a la portería para darle el triunfo a los de Zacatecas, pero de igual manera la mandó por un costado del arco defendido por Servio.

Finalmente no se movió el marcador, por lo que todo se resolverá en el partido de vuelta, donde de mantenerse el empate sin goles le daría el pase a los Mineros por su mejor posición en la tabla, pero de haber un empate con goles, el boleto sería para los Dorados por el criterio del gol de visitante.

Facebook Comments
Volver