Después de muchos años, adultos mayores nayaritas podrán ver a sus hijos en Estados Unidos

Con el apoyo del Poder Legislativo, un grupo de nayaritas mayores de 60 años de edad partieron este miércoles con destino al consulado general de los Estados Unidos, en la cuidad de Guadalajara, Jalisco, para tramitar visas especiales que les permitan visitar a sus hijos e hijas que radican en el vecino país del norte desde hace ya varios años, y es que algunos de ellos tienen hasta de 20 años sin verse personalmente.

«Yo tengo allá a una hija, no la veo desde hace 20 años; tengo la esperanza de que la voy a ver, a ver si no me infarto», dijo la señora Cecilia Toriz, quien también está solicitando una visa.

«Siento mucha emoción, da mucho gusto, pero a ver si se hace realidad porque pues todavía no sabemos. Yo voy a visitar a mi hija, no la veo desde hace 14 años, y espero llegar a verla; estamos haciéndole la lucha», expresó Marina Rodríguez, otra de las solicitantes.

Esta acción es gracias al programa Reencuentro Familiar de Migrantes, que promueven los clubs de migrantes establecidos en el vecino país del norte.

«El Congreso y en algunos casos el Gobierno del Estado ha estado respaldando esta iniciativa que nos parece un programa muy bonito, muy emotivo. Este grupo está encabezado por una persona paisana que le llamamos nosotros Mary Pana», explicó Leopoldo Domínguez, presidente del Congreso del Estado.

De serles aprobada la visa especial por el gobierno norteamericano, el grupo de 41 padres y madres de familia podrán reencontrarse en las próximas semanas con sus hijas e hijos residentes en los Estados Unidos.

Con información e imágenes de Enrique Berumen

Facebook Comments
Volver