Alerta el IMSS por mordeduras de araña durante el invierno

Debido a las bajas temperaturas, se presenta una proliferación de arañas dentro de los hogares, pues estos animales suelen buscar lugares cálidos al interior de ropa, calzado o muebles, lo que a la vez genera un incremento en mordeduras, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana.

El doctor Octavio Castro Méndez, explicó que en esta temporada es más común la presencia de la conocida araña violinista y la viuda negra. Pese a que se refirió al caso específico en Baja california, las bajas temperaturas se han registrado en la mayor parte del país, incluyendo zonas de Nayarit.

El doctor informó que la mordedura de estas arañas puede provocar destrucción en los glóbulos rojos y daños en el sistema nervioso central.

Por tanto, recomendó limpiar la ropa antes de utilizarla, así como los muebles y casa en general; explicó que estos animales suelen esconderse en lugares oscuros, como lo es debajo de las camas y dentro del calzado.

Castro Méndez indicó que, en caso de mordedura, acudir inmediatamente al hospital más cercano, y no automedicarse; de no atenderse, el veneno podría ocasionar fallos en los órganos vitales y posteriormente la muerte.

Facebook Comments
Volver