Ropa donada a damnificados en Tuxpan se convierte en foco de infección

El Ayuntamiento de Tuxpan, así como autoridades de Protección Civil del Estado de Nayarit, informaron y pidieron a la población a no dejar la ropa donada para los damnificados en lugares públicos y al aire libre, puesto que ya se ha convertido en un foco de infección.

César Guzmán, director de Protección Civil del Estado, agradeció el apoyo de las personas que han apoyado, sin embargo, aseguró que lo que más se requiere en estos momentos es ropa interior nueva.

«¿Qué es lo que está sucediendo con la ropa? Es un foco de infección, es insalubre. Es un problema que se está generando, no queremos infecciones ni enfermedades. Se están generando piojos, chinches, garrapatas, de todo».

Además, añadió que también se necesitan kits de limpieza para poder realizar las labores de aseo en los hogares afectados.

El Ayuntamiento de Tuxpan invitó a la ciudadanía a donar la ropa directamente en los hogares de las familias, para evitar la proliferación de hongos y ácaros.

En tanto, un usuario de Facebook compartió un video donde se muestra la situación actual de la ropa que es donada a las familias damnificadas.

 

Facebook Comments
Volver