Multas de hasta 100 mil pesos para comercios de Acaponeta y Tecuala por incrementar precios en productos

Al menos cinco comercios en Tecuala y Acaponeta con incrementos injustificados en productos básicos detectó la Profeco, luego de las inundaciones registradas en la zona norte de Nayarit. 

Esto luego de que habitantes denunciaran que comerciantes vendían el kilo de huevo hasta en 85 pesos, y el kilo de tortilla en 22, aprovechándose de la situación.

El delegado de la Profeco en Nayarit, Antonio Figueroa, informó que ya se han identificado a tales comercios, por lo que se encuentran en proceso de resolución para deliberar las multas que podrían alcanzar los 100 mil pesos. 

Tortillerías y abarrotes fueron sancionados y clausurados por no respetar los precios. De igual forma, se les colocó el sello que identifica la suspensión y una lista del costo adecuado de cada producto para que el cliente pueda identificar cuando éste es ofrecido con un precio alto.

La dependencia federal continúa con estos operativos en los municipios de la zona norte de Nayarit, para asegurarse de que ningún establecimiento eleve el costo de sus productos de manera injustificada.

Facebook Comments
Volver