Oficial: se acabaron las pensiones a ex presidentes; publican Ley para eliminarlas

Este lunes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual elimina las pensiones a los ex presidentes de la República Mexicana.

Aunque no se menciona directamente a los ex presidentes, en uno de los apartados indica que:

“Los servidores públicos de elección popular no tienen derecho a liquidación o compensación alguna por el término de su mandato”.

Asimismo, obliga a que ningún servidor público gane más que el presidente de México, es decir 108 mil pesos mensuales, que es lo que recibirá Andrés Manuel López Obrador.

Este decreto indica que entrará en vigor al día siguiente de su publicación, y que al momento de la entrada en vigor de la presente Ley quedan sin efectos todas las disposiciones contrarias a la misma.

Según datos del presidente del Senado de la República, Martí Batres, quien firmó dicho decreto, al mes se gastan hasta 5 millones de pesos por ex presidente, incluyendo pensiones, guardias de seguridad y apoyos adicionales.

Felipe Calderón, Vicente Fox y Luis Echeverría son tres de los cinco ex presidentes vivos que reciben pensión, puesto que Carlos Salinas y Ernesto Zedillo renunciaron a ella.

Facebook Comments
Volver