¿Cuántas viviendas resultaron dañadas por inundaciones en zona norte de Nayarit?

El director del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (Iprovinay), Francisco Estrada Machado, informó que ya comenzaron los censos y estudios económicos de las familias que sus viviendas resultaron afectadas tras las inundaciones registradas en la zona norte del estado. Dijo que no a todas las localidades se ha podido acceder por la precaria situación.

«Vamos a recabar cada uno de los daños que hay en las viviendas. Estamos trabajando en los ocho municipios, tenemos gente haciendo el levantamiento de los estudios socioeconómicos, para poder garantizarle a las personas un techo digno que tuvieron la desgracia de este fenómeno natural», explicó el director.

El recurso económico que a través del FONDEN se destinará a Nayarit será parte fundamental para regresar un poco de lo que el agua se llevó en esta zona. Estrada Machado, pidió colaboración para efectuar el censo lo más rápido posible.

«Debemos dictaminar el grado de afectación en la vivienda, para poder subir la información al sistema y poder acceder al FONDEN. Estamos por tener el primer corte para poder saber cuál es la magnitud del daño; sabemos que alrededor de 30 mil casas fueron afectadas, pero tenemos qué saber cuáles tuvieron una afectación en cuanto a infraestructura».

Por último, aseguró que la necesidad más apremiante por el momento es el alimento, el cual se ha estado distribuyendo, pero poco a poco se estará dando respuesta a las demás necesidades de los habitantes damnificados.

Facebook Comments
Volver