«Todo se perdió; hacen falta manos», narran habitantes de Tuxpan afectados por inundaciones

Habitantes del municipio de Tuxpan, que resultaron afectados por las inundaciones que dejó el desbordamiento del río San Pedro, en la cabecera municipal, piden ayuda para limpiar sus hogares, en donde prácticamente perdieron todo.

En algunas zonas el agua alcanzó casi los dos metros de altura, obligando a las personas resguardarse en los techos de sus casas, sin tener tiempo de salvar muebles u objetos, pues las corrientes comenzaron a subir de forma apresurada.

Una vez bajando el nivel del agua, los domicilios quedaron casi sepultados de lodo, por ello, ahora solicitan más ayuda de voluntarios para limpiar los hogares que resultaron dañados.

Hasta nuestro inbox, diversos ciudadanos han enviado imágenes y videos que muestran la magnitud del desastre; «lo perdimos todo», dicen. Ahora se han dedicado a la limpieza, pero resulta imposible, pues requiere de mucho esfuerzo, trabajo y más personas.

Pese a que se han sumado bastantes voluntarios en las labores de limpieza, aún es insuficiente, por lo que mencionan que «cualquier ayuda será bien recibida».

Aquí algunas imágenes de cómo continúan algunos domicilios en Tuxpan:

Facebook Comments
Volver