¿A qué hora y cuándo tocará tierra el huracán Willa?

Imagen: Centro Nacional de Huracanes Estados Unidos

Cerca de las 4 de la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Willa se debilitó a categoría 4, sin embargo continúa siendo extremadamente peligroso.

Aun cuando disminuyó la intensidad de sus vientos, se pronostican rachas de más de 100 km/h, oleaje superior a 5 metros (m) en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; posibles trombas marinas frente a las costas de esas entidades, así como marea de tormenta en el sur de Sinaloa, el norte de Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco, señaló en un comunicado el SMN.

Pero, ¿a qué hora y cuándo tocará tierra este potente fenómeno? El meteorólogo de Protección Civil del Estado de Nayarit, Jerusalén Ceja, explicó que, según los pronósticos, Willa tocará tierra el día de mañana aproximadamente a las 6 de la tarde; sin embargo, esto puede cambiar en cualquier momento, puesto que la intensidad de sus vientos pueden disminuir o aumentar.

Según datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Willa tocaría tierra entre los límites de Nayarit y Sinaloa, cerca de Escuinapa.

En tanto, para las siguientes horas se pronostican tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán; y rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora, con un oleaje superior a 5 metros de altura en las costas de Michoacán, Colima,
Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

HURACAN WILLA EN ESTOS MOMENTOS:

 

 

Facebook Comments