América amanece este Lunes como lider general

América golea 3-0 a Tijuana y se queda con el liderato del Torneo Apertura 2018 a costa de Cruz Azul, previo al Clásico Joven.

He aquí al nuevo líder del Torneo Apertura 2018: el Club América derrotó este sábado 3-0 en el Estadio Azteca a los Xolos de Tijuana, suficiente para tomar la posición de privilegio de la Liga MX.

Víctor Emanuel Aguilera, Andrés Ibargüen y Diego Lainez subieron sus nombres al marcador para catapultar a las Águilas a lo más alto del Máximo Circuito del futbol mexicano, sin tiempo para lamentar la ausencia de Oribe Peralta en el campo y Miguel Herrera en la banca.

América puso correa al Xolo en el Azteca

América se vio fuerte, imponente, sin lugar a inestabilidades durante los primeros minutos. Los de Miguel Herrera (suspendido para este encuentro), acotaron las líneas y restringieron el paso de los Xolos, quienes apostaron por la solidez defensiva y se apoyaron en las posibilidades de Omar Mendoza y Luis Fuentes por las bandas.

Diego Cocca intentó potencializar su línea de cinco con la cual encaró este encuentro en el Estadio Azteca. El ajedrez no tenía ganador, hasta que llegó na genialidad a mover las piezas para favorecer a los de Coapa. Víctor Emanuel Aguilera acomodó la pelota en tiro libre desde fuera del área y sacó una parábola de esas que se dan tan poco como una fruta de temporada. Balón en las redes y aplausos para el defensa que inauguró el marcador a los 6’.

Poco antes de que acabara la primera mitad, Renato Ibarra aparecería por esa banda derecha que arrebató por completo a los fronterizos a lo largo del partido para mandar una diagonal que clamaba por un destinatario; Andrés Ibargüen llegó puntual a la cita para barrerse y poner el segundo tanto del partido prácticamente sobre el silbatazo que mandaba a ambas escuadras al descanso.

Para el complemento, los bajacalifornianos dejaron las ataduras en el vestidor e intentaron flexibilizar su esquema, pero las Águilas rociaron con extintores cualquier fuego que los Xolos intentaran mostrar, sobre todo a los 59’, cuando, Renato Ibarra otra vez, comandó la venenosa arenga azulcrema para otorgar balón a Diego Lainez para que el juvenil regalara una joya que será recordada en su carrera, todavía incipiente, al sacar un envío desde fuera del área que tomó rumbo directo y sin escalas a la meta, con un Gribrán Lajud que se estiró todo lo que pudo, solo para adornar la estampa y prestarse para las fotos en este gol.

Retenciones intrascendentes por el lado canino, trazos cómodos de los capitalinos, el encuentro se perdió definitivamente en medio de la goleada en el resto del encuentro.

Tuvieron que pasar varias jornadas para que el Cruz Azul perdiera el liderato del Apertura 2018, y lo hizo ante el América; ambos se enfrentarán la próxima semana en el Clásico Joven, por si morbo le faltara a ese encuentro.

Facebook Comments
Volver