Venados se adjudica triunfo ante Charros de Jalisco

Los Venados de Mazatlán vencen 5-4 a los Charros de Jalisco en su duelo inaugural dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Venados de Mazatlán vencieron 5-4 a los Charros de Jalisco en el partido inaugural de los tapatíos en la Liga Mexicana del Pacífico.

La serpentina local estuvo a cargo del cubano Elián Leyva, quien en 5 entradas de labor, permitió 5 imparables, recetó 3 ponches, otorgó 1 base y sólo le hicieron 2 carreras para dejar su ERA en 3.60; a Leyva lo relevó Jeff Ibarra y también vieron acción Linder Castro, Luis de la O, Jared Lakind, Aaron Kurcz, el boricua Joe Colón

En el pitcheo mazatleco abrió Roy Merrit pero apenas estuvo en el montículo por dos innings y un tercio, tiempo en el que le conectaron 2 hits, ponchó a 2 rivales, dio pasaporte a un charro pero le hicieron 4 rayitas; a Merrit lo sustituyó Daniel Guerrero, Jovany López, Adrián Ramírez, Manny Corpas, Arturo Barradas.

El equipo visitante se fue al frente en la pizarra en la parte alta del segundo rollo, primero Quincy Latimore se colocó en primera gracias a un pasaporte y después vendrúa Anthony Giansanti con un cuadrangular por el jardín derecho y así adelantar a Mazatlán 2-0.

En el cierre de la misma segunda entrada, la ofensiva albiazul despertó a los asistentes en Zapopan, todo esto con la complicidad de algunos errores defensivos de Venados, pero que gracias a sencillos de Dariel Carbonell y Niko Vásquez, además de un pasaporte para Gabriel Gutiérrez, esto permitió que se llenara la casa; Darian Sanford con sencillo mandó a la registradora al jardinero y al tercera base; ya con dos outs y con el “Niní” además del Manny Rodríguez corriendo en los senderos, Japhet Amador pegó un largo doble y puso adelante a Charros 4-2.

Para la parte alta del sexto episodio, Mazatlán tuvo un nuevo aire a la ofensiva y es que sus peloteros conectaron 4 sencillos, lo que produjo el empate parcial a 4 carreras.

En el 8vo inning, nuevamente los sinaloenses hicieron daño, pues aprovecharon un error del tercera base Niko Vásquez para que desde tercera llegara al plato Quincy Latimore y así poner el 5 carreras por 4 final en favor de Mazatlán.

Este domingo se jugará el segundo juego inaugural pero ahora en tierras mazatlecas, donde los Charros de Jalisco buscarán reivindicarse en el renovado Estadio Teodoro Mariscal.

Facebook Comments
Volver