TRI Femenil se queda sin mundial

La Selección Mexicana de Futbol Femenil cae ante Panamá en el premundial femenil de Concacaf y pierde la posibilidad de ir al Mundial Francia 2019

La Selección Mexicana Femenil se queda sin la oportunidad de pelear por un boleto al Mundial Francia 2019 de la especialidad tras caer ante Panamá por marcador de 2-0 en el premundial de Concacaf.

El resultado mandó a las panameñas a la ronda de semifinales, donde tiene muchas posibilidades de quedarse con un boleto a la Copa del Mundo, ya que clasifican 3 equipos de forma directa y uno más va a reclasificación con una selección de otra confederación.

México trabajo el encuentro en demasía, pero nunca llegó la recompensa, oportunidades las tuvieron de varias formas, pero la portera Yenith Bailey fue clave para que el marcador no se moviera a favor de las mexicanas.

Incluso, le detuvo un penal al final del primer tiempo a la goleadora Charlyn Corral, que hubiera significado el empate, luego de que Karla Riley adelantara a las canaleras con un buen remate de volea dentro del área.

México siguió generando peligro en la meta rival, pero cada oportunidad se desvanecía en las manos de la arquera Bailey.

Hasta que en el minuto 85, Lineth Cedeño cruzó su disparo dentro del área para vencer a Cecilia Santiago bajo los tres postes y decretar el triunfo para Panamá y la derrota para México.

De esta forma, México se despidió del campeonato regional con un triunfo sobre Trinidad & Tobago y dos derrotas frente a Estados Unidos y Panamá.

Tuvimos Muchos Errores: Roberto Medina

El estratega Roberto Medina Arellano atendió en conferencia de prensa a los medios de comunicación presentes en la grama del Sahlen’s Stadium en Cary, Carolina del Norte.

Primeramente, el timonel realizó comentarios sobre el duelo con Panamá:

“Estamos apenados por lo que acaba de suceder, creo que el equipo fue o intento al menos producir buscar tirar al arco, tuvimos muchos errores en la definición y, al rival le dimos la posibilidad de crecer. Reconocer a Panamá y desearle la mejor de las suertes”.

Del sentir del equipo tras el resultado, el Director Técnico contestó:

“Yo creo que nos ubica en que debemos de trabajar más individual y colectivamente, no engañarnos en muchas cosas, con el crecimiento de la Liga, tenemos que hacer una reflexión clara y revisar perfectamente bien como estamos planteando la formación de nuestras futbolistas. Hoy, yo vi un grupo que intentó por todos lados, se murió en la cancha dentro de sus posibilidades y bueno, no nos alcanzó para lo que esperábamos”.

Respecto al estado de ánimo de las futbolistas mexicanas, Medina Arellano dijo:

“Lastimosamente esta Selección tardará otros cuatro años en procesos para volver a tener otra posibilidad de un Mundial, sin duda, les duele, creo que habrá de hacer un análisis, ver sus posibilidades. Obviamente, tendrán que crecer como futbolistas, tendremos que crecer mucho como grupo de trabajo y simplemente, hoy desearle lo mejor al rival que tuvo grandes agallas y consiguió lo que quería”.

Del cuestionamiento sobre si tendrá el respaldo para continuar con este proyecto, el estratega mencionó:

“Yo he estado tranquilo con lo que he trabajado, he realizado un gran esfuerzo, hemos dado lo mejor de nosotros, hemos hecho crecer mucho a nuestras futbolistas, hemos intentado tener un modelo de juego distinto, ser un equipo propositivo. Ya habrá gente que le toca hacer un análisis y ver qué es lo que deciden”.

Facebook Comments
Volver