Transportistas en Tepic buscan aumentar tarifa a más de 10 pesos

El tema de la tarifa de transporte urbano ha tomado fuerza en los últimos días. Ante declaraciones aisladas de funcionarios de Gobierno del Estado y algunos permisionarios, este último gremio de líderes transportistas decidieron unirse y exhortar al gobierno que se les tome en cuenta en la conformación de la Comisión Técnica del Transporte.

Se dijeron ajenos a las decisiones que están tomando, incluso desconocer quién es parte de ella.

Parte de los comentarios que se exponen en defensa del incremento a la tarifa es el alza constante en los combustibles, aumento en refacciones como las llantas, que cabe mencionar se ven afectadas por las pésimas condiciones de las calles.

En su defensa expusieron que su actividad propicia una gran cantidad de empleos diarios, que por ende debe ser tomado en cuenta.

«No confiamos en el estudio de la Comisión Técnica sobre revisión de la tarifa. No se necesita mucho para darnos cuenta de las necesidades de todos los transportistas. Nosotros hace un año presentamos un estudio y ellos también; se generaron más de 8 pesos y no lo cumplieron«, expresó Ezequiel Llamas Alvarado, dirigente de Transpornay.

Consideran que respecto a los estudios y el día a día que se vive, la tarifa debe superar al menos los 10 pesos para poder subsanar todas las necesidades y darle mantenimiento a la unidad, ya que hacerse de un camión de estas características equivale a 1 millón 600 mil pesos.

El dirigente hizo un llamado a que este ajuste se haga de inmediato, descartaron un paro de actividades de las rutas para no afectar a la sociedad tepicense, pero si no obtienen una respuesta, tomarán medidas unilaterales.

Facebook Comments
Volver