Saul «Canelo» Álvarez, pelea por el puesto a lo mejor del boxeo 2018

Saul Canelo Álvarez contiende en tres categorías a lo mejor del boxeo en el 2018 en nominaciones por el Consejo Mundial de Boxeo.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer las nominaciones para lo mejor del año 2018, donde destaca la presencia del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en tres categorías.

El “Canelo” está nominado para “Campeón del año”, “Pelea del año” y “Regreso del año”, además de que Eddy Reynoso, parte de su equipo, podría obtener la de “Entrenador del año”.

Los premios se entregarán a inicios de 2019, pues aún quedan peleas importantes en 2018 y pudiera haber más nominados en las categorías.

Fue el pasado 15 de septiembre cuando el tapatío destronó al kazajo Gennady Golovkin para proclamarse campeón de peso medio del CMB y de la AMB, además de consolidarse como uno de los mejores libra por libra del mundo.

Así, está considerado como campeón del año junto a Mikey García (campeón ligero), el estadunidense Deontay Wilder (completo), el ucraniano Oleksandr Usyk (crucero), el tailandés Wanheng Menayotin (mínimo) y Callum Smith (Diamante supermediano).

Para el mejor combate del año hay cuatro considerados: el desempate entre “Canelo” y Golovkin, el triunfo de Srisaket sor Rungvisai sobre el mexicano Juan Francisco Estrada, el de Shawn Porter ante Danny García, y el de Usyk ante Murat Gassiev.

Además del “Canelo”, para el “Regreso del año” están entre los nominados el japonés Kazuto Ioka, Shawn Porter, el “Gallo” Estrada y el británico Tyson Fury.

Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez, compite por el premio al mejor de 2018 junto a Shane McGuigan, Anatoly Lomachenko, Kenny Porter y Robert García.

El segundo enfrentamiento entre los mexicanos Leo Santa Cruz y Abner Mares está considerado para la “Pelea dramática del año”, además de las de Adonis Stevenson-Badou Jack, Oleksandr Usyk-Briedis y Deontay Wilder-Luis Ortiz.

“Revelación del año”, donde destacan el nicaragüense Cristofer Rosales y Usyk; “Prospecto del año”, con el mexicano Julio César Martínez, y “Nocaut del año”, de Wilder a Ortiz y de Danny García a Brandon Ríos, son las otras categorías para los premios que se entregarán en 2019.

Facebook Comments
Volver