Inician censo en Nayarit para conocer las necesidades de cada familia y entregar apoyos sociales

Este miércoles arrancó en Nayarit el levantamiento del censo “casa por casa” para la integración de los padrones de beneficiarios de los programas sociales que serán puestos en marcha durante el gobierno que encabezará a partir del próximo 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador. Así lo dio a conocer Manuel Peraza Segovia, propuesto para fungir como delegado federal en el estado de Nayarit.

El censo dio inicio la tarde de este miércoles en el municipio de San Blas, donde se espera obtener un diagnóstico que permita identificar las necesidades sociales de las familias.

Dicha encuesta será puesta en marcha en todo el país, con el único fin de otorgar los programas sociales del próximo gobierno federal a las personas que verdaderamente lo necesitan.

Quienes realizarán estas actividades serán personas plenamente identificadas con un chaleco y credencial que vendrán acompañados con el nombre alusivo del censo; esto con el fin de evitar algún tipo de fraude. En Nayarit participarán cerca de 372 censores.

Será en los próximos meses cuando se dé información más específica acerca de los distintos programas sociales que otorgará el Gobierno Federal entrante.

Facebook Comments
Volver