Maestro amarra a alumno de cinco años, le toma foto y lo presume en WhatsApp

Indignación ha causado la fotografía de un menor que se encuentra sentado con la boca cubierta de cinta y atado de manos dentro del preescolar comunitario CONAFE, ubicado en el municipio de Yahualica, Hidalgo.

Según reporta el diario El excélsior, la fotografía fue tomada por el profesor del menor, quien por si no fuera suficiente, compartió la imagen mediante un estado de WhatsApp, acompañada del texto «Esto cuando me asen enojar o se portan mal».

Ante los hechos, los padres del niño interpusieron una denuncia ante la CNDH, «Estaba adentro de la escuela, pues ahí estaba amarrado, y me dio mucho coraje, y miedo porque es como si estuviera secuestrado; así como lo vi», expresó la madre del pequeño.

El maestro aclaró que se trataba de un juego, pero aun así fue suspendido definitivamente del Consejo Nacional de Fomento Educativo(CONAFE).

Tras lo sucedido, el menor tiene que acudir al psicólogo, pues la indignante acción del profesor le trajo consecuencias, ya que ha tomado comportamientos violentos. En tanto, los alumnos ya reciben clases por parte de una nueva docente.

Facebook Comments
Volver