En Nayarit aún no se pueden tramitar cédulas profesionales en línea

En este inicio de semana un anuncio causó incertidumbre a interesados en tramitar su cédula federal en Nayarit.

A partir del 1 de octubre del 2018 el registro de título y expedición de cédula profesional por la Dirección de Profesiones y Actividades Técnicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), está en línea a través de su portal, mecanismo que arrancó el pasado mes de abril, sin embargo, esto no está generalizado al total de las entidades federativas.

«Cada estado, por sus particularidades jurídicas, necesita hacer cambios importantes en sus legislaciones para poder hacer la migración a lo que corresponde la emisión del título digital. Mientras eso no suceda y no haya el presupuesto adecuado y el proceso de desarrollo de software, los estados del país, que son la mayoría, siguen emitiendo hasta el momento títulos de forma física», así lo explicó Paola Hernández García, directora de Profesiones en Nayarit.

La expedición de la cédula de la Ciudad de México, es posible en línea a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional, pero se requiere que la institución educativa haya emitido el título o grado académico electrónico, proceso que aún no se lleva a cabo en Nayarit.

«Y si requieren tramitar lo que corresponde su Cédula de Ciudad de México, necesitan hacer una cita, esa sí se hace de manera electrónica, pero posterior a eso la atención aún es personal y el trámite es presencial», informó la directora.

Los interesados en tramitar este documento deben hacerlo de manera presencial en la Ciudad de México. En Nayarit sí se podrá obtener la cédula en línea, pero es un proceso que llegará paulatinamente a todos los estados, siguiendo las instrucciones del nuevo Gobierno Federal.

Para mayores informes, puede acudir a las oficinas de la Dirección de Profesiones y Actividades Técnicas, en calle Mina 93 poniente, esquina con Puebla, en la colonia Centro, de Tepic. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Facebook Comments
Volver