Indignación en Tepic: Secan con aceite quemado tres árboles a la altura del paseo de La Loma

Confirma el director de Parques y Jardines del municipio, Juan Zurita, que fueron secados con aceite quemado 3 árboles sobre el camellón en la calle de La Cruz, a la altura del Paseo de La Loma; ha causado indignación en especial una ceiba rosa.

«Fuimos a talar tres árboles, uno al lado del otro. Uno era una ceiba rosada, y los otros dos unas amapas. Pero curiosamente los tres árboles estaban secos y por ese motivo los talamos. Lo curioso aquí no es lo seco, sino por qué estaban secos esos tres árboles, si todo el camellón está verde», informó Juan Zurita.

El director aseguró que desde hace un mes ya se habían percatado de este problema, sin embargo investigaron más a fondo, encontrando que los tres árboles fueron secados intencionalmente con aceite quemado por un ciudadano.

La dirección de Ecología ya investiga el caso y el o los responsables podrían ser acreedores a una sanción administrativa y económica.

«No quiero aventurarme en decir quién es responsable porque yo no soy la autoridad que le compete realizar las investigaciones, pero sí coincide en que estos casos se dan en donde hay publicidad impresa. Al parecer hay otro lugar donde hay publicidad impresa y están otros árboles secos», explicó.

El director mencionó que la presencia de este tipo de negocios no debe ser razón para talar o quitarle la vida a un árbol, pues debe haber un respeto a las áreas verdes de la ciudad.

Facebook Comments
Volver