Pumas elimina a Chivas de Copa Mx, a domicilio

Tuvieron que pasar 36 años para que Pumas doblegara a Chivas a domicilio; los felinos se imponen 3-1 y avanzan a Cuartos de la Copa MX

¿Que 36 años no son nada? Habría que preguntarle a los aficionados de Pumas, quienes tuvieron un miércoles atípico, de esos que no se daban desde hace más de tres décadas. La escuadra de la UNAM venció a Chivas a domicilio por 3-1, algo que no pasaba desde poco más de 36 años.

Los felinos se instalaron en los Cuartos de Final de la Copa MX, donde se medirán al León.

Sí, es cierto, en la Liga todavía hay una asignatura pendiente, pero una victoria en Zapopan llega como un bálsamo para el conjunto de David Patiño que inició el encuentro de forma fuerte ya que, apenas a los 3′, Matías Alustiza abría el marcador en el Estadio Chivas.

El encuentro fue tenso, áspero en la disputa del balón pero excitante para la pupila de los aficionados quienes vieron cómo Alan Pulido ponía el empate poco tiempo después, específicamente a los 11′.

Poco antes del descanso, Brian Figueroa firmó la anotación más hermosa de la noche con un disparo cruzado desde fuera del área que dejó sin oportunidad al portero Miguel Jiménez.

Los dirigidos por José Cardozo intentaron por todos los medios conseguir el empate en el complemento. Benjamín Galindo consiguió poner el balón en las redes, el problema es que fue en su propia puerta. Ya en la compensación, el juvenil tapatío hizo un autogol que cerró el marcador.

Facebook Comments
Volver