Emergencia en Michoacán: Muertos, desaparecidos y destrucción tras desbordamiento de dos ríos

Una intensa lluvia registrada el pasado domingo por la tarde, provocó el desbordamiento de dos ríos que pasan sobre la zona urbana de Peribán, Michoacán.

Hasta este momento, autoridades han confirmado la muerte de siete personas, sin embargo, hay varios desaparecidos, entre ellos, menores de edad que fueron arrastrados por las fuertes corrientes.

El Ejército Mexicano activó el Plan DN-lll para auxiliar en la zona de desastre, mientras que autoridades federales ya se encuentran en los sitios afectados para ayudar a los cientos de afectados.

El desbordamiento de los dos ríos no sólo ha provocado muertes y la desaparición de personas, sino también una gran cantidad de daños materiales y vehículos que fueron llevados por las corrientes.

En redes sociales se compartieron diversos videos y fotografías que muestran el momento del desastre.

Uno de los audiovisuales, mismo que fue grabado desde el interior de un vehículo, donde al parecer se encontraba una familia, señala el instante en que un auto con una persona a bordo es llevado por las fuertes corrientes.

Al parecer el conductor quiso huir del afluente, pero no lo logró. Medios locales informaron que el hombre no sobrevivió.

Facebook Comments
Volver