Sinaloa bajo el agua: Intensas lluvias provocan terribles daños en diversos municipios

Una fuerte lluvia azotó desde ayer hasta la mañana de este jueves, al estado de Sinaloa, resultando afectados los municipios de Culiacán, Ahome y Los Mochis, debido a la depresión tropical 19-E, dejando terribles inundaciones, daños y cientos de familias damnificadas.

Cerca de 359.5 milímetros de agua cayeron en una tormenta que tuvo una duración de más de cuatro horas en Los Mochis. Medios locales informaron que es la lluvia más intensa registrada en los últimos 5 años.

El Ejército Mexicano desplegó el plan DN-lll, luego del desastre, pues gran parte de la ciudad quedó bajo el agua; de no haber drenado el agua en las zonas más afectadas, ésta les habría llegado al cuello a los habitantes, señalaron autoridades de Protección Civil en Los Mochis.

En tanto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Díaz Coppel, solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de zona de emergencia.

Aquí algunos videos y fotos de las inundaciones:

https://twitter.com/EstebanSoMusic/status/1042826238799360000

 

En redes sociales se compartió un video que muestra cómo las fuertes corrientes en Culiacán arrastran a un vehículo y de pronto desaparece al ser «tragado» por el agua.

Facebook Comments
Volver