Estas son las propuestas de Andrés Manuel López Obrador para Nayarit

El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, estuvo hoy en la capital nayarita, donde inició su gira de agradecimiento que realizará en toda la República Mexicana. En dicho evento, mencionó una serie de beneficios para el estado de Nayarit.

Educación

Anunció 20 mil 547 becas para estudiantes nayaritas de 18 a 29 años. Recibirán un pago mensual de 3 mil 600 pesos, lo que significa una inversión de 880 millones de pesos.

Asimismo, jóvenes de nivel superior en escuelas públicas recibirán una beca mensual que consta de 67 millones de pesos para 2019.

En su discurso destacó la construcción de dos universidades: una en el municipio de Acaponeta y otra en Compostela.

Beneficios al campo

En otros temas, recalcó beneficios para los productores de frijol, pues señaló que se establecerá un precio fijo para los cultivos de frijol; la tonelada se pagará a los campesinos en más de 5 mil pesos.

Infraestructura

Expresó que Bahía de Banderas se verá beneficiado, ya que, explicó, hay colonias sin drenaje, agua o pavimento, mientras que «hay hoteles de gran turismo». Por ello se trabajará en un plan de desarrollo urbano, con una inversión de 267 mdp.

Programas sociales

El Presidente Electo aseguró que cerca de 9 mil personas discapacitadas de bajos recursos recibirán una beca mensual de mil 274 pesos, lo que significan 147 millones al año.

Los adultos mayores de 68 años también serán apoyados, pues  explicó que durante su gobierno se duplicará el apoyo de mil 247 pesos que recibían anteriormente; un total de 357 millones de pesos para el próximo año.

En el caso de los indígenas, a partir de los 65 años recibirán la beca. En todos los casos anteriores, se incluirán personas jubiladas del IMSS e ISSSTE.

Regresará AMLO a Nayarit 

Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los miles de asistentes a regresar al estado, y tratar de acudir a todos los municipios por lo menos una vez cada seis meses. «Voy a ir a El Nayar, a la sierra, a las comunidades indígenas», expresó.

También reiteró una serie de propuestas y beneficios que ha mencionado desde su campaña política, como no más aumentos al precio de la gasolina, bajar el sueldo a los funcionarios públicos y cancelar la reforma educativa.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver