Autoridades de Jalisco abandonan tráiler con 157 cuerpos sin identificar

El Instinto Jalscience de Ciencias forenses, resguardó 157 cuerpos dentro de un tráiler con refrigeración debido a la falta de espacio para preservar los cuerpos, tanto en la morgue como en panteones, informó el periódico El Universal.

El tráiler deambula por la Zona Metropolitana de Jalisco, ya que no se cuenta con un lugar exclusivo de conservación que no afectar a terceros.

Recientemente dicha unidad fue abandonada en una bodega del municipio de Tlaquepaque; inmediatamente los vecinos se quejaron de los malos olores y aseguraron que el transporte derramaba cantidades de sangre.

La presidenta municipal dio la instrucción para retirar el tráiler, y las mismas autoridades lo trasladaron hasta un lote baldío en el municipio de Tlajomulco, y de igual forma, vecinos alertaron de los olores.

Finalmente, las autoridades movieron la unidad, pero esta vez fue llevada a una bodega propiedad de la Fiscalía de Jalisco, en la zona industrial de Guadalajara, aunque no se ha especificado cuánto tiempo estará ahí o qué pasará con los cuerpos.

El secretario de Gobierno de Jalisco, justificó el hecho señalando que las acciones son por falta de espacio para recibir más cuerpos, además de que ya se construye un sitio para inhumar y cremar los cuerpos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, abrió una carpeta de investigación tras los hechos, donde indica al gobierno estatal la construcción de un cementerio forense para los cuerpos sin identificar, registrando debidamente los perfiles genéticos de ADN.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver