Policía Federal filma falso rescate de bebé en SLP; había sido hallada por otras personas

El pasado 30 de agosto se reportó la desaparición de la menor Mya Fernanda junto con su abuela cuando ésta la llevaba a la guardería en San Luis Potosí.

El domingo 2 de septiembre se localizó el cadáver de la mujer en un predio y fue el pasado 5 de este mes cuando elementos de la Policía Federal aparecieron en un video donde se mostraba que realizaban el rescate de la menor.

De un lote baldío provenía el llanto de la pequeña de 11 meses, rápidamente los agentes se dirigen hacia ella para resguardarla. El video publicado en redes sociales se hizo viral; aunque muchos aplaudieron esta acción, diversos usuarios sospechaban que era falso.

Finalmente, el fiscal de SLP, Federico Garza Herrera, informó que en realidad el video no corresponde al rescate de la niña, por lo tanto, se trata de un montaje.

Fueron unos automovilistas los que hallaron a la menor sobre la carretera y en el trayecto se encontraron con una patrulla de la Policía Federal a quienes se la entregaron; posiblemente fue ahí cuando filmaron las imágenes.

Garza Herrera aseguró que corresponde a la Policía Federal sancionar a los involucrados en la realización del video.

https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/1037740391833976832

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver