VAR, continúa con pruebas en México

La Federación Mexicana de Futbol informa que continuará con el periodo de pruebas del Video Assistant Referee (VAR) en la categoría sub 20

La Federación Mexicana de Futbol infmó este miércoles que se mantiene el periodo de pruebas en vivo del Video Assistant Referee VAR en partidos de la categoría sub 20.

Las pruebas se realizaron satisfactoriamente en la mayoría de los estadios del futbol mexicano, quedando pendientes únicamente el Jalisco y el Azteca.

Además , se dio inicio a las visitas a los clubes, con el objetivo de capacitar e instruir en lo que es el VAR, y conocer cuáles serán los criterios a evaluar bajo este sistema.

Hasta ahora se han visitado Puebla, Lobos BUAP y América.

El sistema de Árbitros Asistentes de Video o VAR es un programa de cámaras, cuyas imágenes son evaluadas en una cabina por parte de dos árbitros asistentes para apoyar el trabajo arbitral.

¿En qué situaciones se aplica el VAR?

  • Penales
  • Expulsiones
  • Goles
  • Incidente no visto
  • Identidad Errónea

El VAR ya fue implementado en Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia, República Checa, Australia, Brasil, Qatar, Italia, Mundial de Clubes, Copa Confederaciones 2017 y se utilizó en la pasada edición de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver