Rumbo al super Bowl Llll

32 equipos, 256 partidos es el trayecto para conocer al próximo campeón de la NFL en el Super Bowl LIII

La cita final es el próximo 3 de febrero cuando se celebre el Super Bowl LIII en el Mercedes-Benz Stadium, hogar de los Falcons de Atlanta, pero antes se habrán llevado a cabo al menos 256 partidos de futbol americano, para conocer a los dos invitados a esta fiesta deportiva.

La temporada anterior Philadelphia Eagles, contra todos los pronósticos, logró su primer anillo de Super Bowl al derrotar 41-33 a New England Patriots en otro emocionante partido.

El panorama para definir quiénes estarán en el próximo Súper Tazón no resulta sencillo, como cada temporada, pero definitivamente no se pueden descartar una vez más a New England Patriots.

Tom Brady (41 años) está en la búsqueda de un sexto anillo de campeonato, aunque el principal problema a resolver en el equipo será el área de receptores. En menos de un mes tuvieron la baja de tres elementos, por lo que de inmediato el ala cerrada Rob Gronkowski será el principal objetivo. Calidad la tiene, ¿durabilidad?

El head coach Bill Bellichick ya toma cartas en éste y otros asuntos que lo hacen definitivamente uno de los mejores entrenadores en la historia de la NFL.

A la organización de New England llegan el esquinero Jason McCourty, el receptor Cordarrelle Patterson. Vía draft se incorporan el corredor Sony Michel y el esquinero Duke Dawson. La mala noticia para ellos, fue que su tacle novato Isaiah Wynn se perderá toda la temporada debido a lesión en el segundo partido de pretemporada.

Si eres aficionado a Pittsburgh Steelers hay buenas noticias ya que de nueva cuenta estarán en la pelea encabezados por su quarterback Ben Roethlisberger, quien contará con sus dos principales armas en el ataque Antonio Brown (por aire) y Le’Veon Bell (por tierra) en lo que seguramente será el último año que veremos junto a esta letal tercia ofensiva.

La salida de Le’Veon Bell es inminente al no lograr una extensión de contrato.

La defensiva secundaria fue uno de los mayores problemas, por ello firmaron al agente libre Morgan Burnett (Green Bay) y vía draft tomaron al novato Terrell Edmunds.
Los Steelers ven a futuro y por esa razón también llegó el quarterback novato Mason Rudolph, quien se perfila a ser el sustituto de “Big Ben”.

Jacksonville Jaguars se convirtió en una grata revelación al eliminar en los pasados playoffs a Tennesse Titans y a los propios Steelers. La defensiva seguirá al nivel mostrado en el 2017. En la ofensiva Blake Bortles será uno de los responsables en producir puntos.

Los Angeles Chargers tuvieron un comienzo complicado de campaña (0-4), pero terminaron con marca de 9-7, por lo que el coach Anthony Lynn hizo los ajustes necesarios para reforzar la organización. No hay que descartarlos.

Las primeras cuatro selecciones colegiales fueron a la defensiva, encabezadas por el safety Derwin James (Florida State). En el ataque se incorporan vía agencia libre el centro Mike Pouncey y el ala cerrada Virgil Green. El quarterback Phillip Rivers jugará su temporada 15 en la Liga.

Kansas City Chiefs, que vendrán a México el próximo 19 de noviembre para enfrentar a Los Angeles Rams, son una incógnita al cambiar de quarterback y dejar a Patrick Mahomes, jugador en su segundo año en la NFL, en los controles de la ofensiva.

El coach Andy Reid tendrá otra oportunidad, quizá la última, para trascender con esta franquicia, sobretodo en postemporada.

Los Raiders tienen en su head coach Jon Gruden a la principal carta de presentación y se antoja difícil que en su primer año tenga un impacto inmediato. Los títulos en la NFL no se escriben en un corto plazo.

La salida de Kahlil Mack es un duro golpe en sus aspiraciones, pero si el jugador ya no estaba conforme, lo mejor fue su partida.

En la Conferencia Nacional

En la Conferencia Nacional existen más opciones: El campeón Philadelphia Eagles de inmediato se reforzó a la defensiva con jugadores experimentados, Michael Bennett (Seattle) y Haloti Ngata (Detroit) quienes apuntalarán una sólida línea.

La gran incógnita surge en su quarterback Carson Wentz, quien pondrá a prueba a lo último de la medicina deportiva para regresar a los emparrillados, tras rotura de ligamentos en la rodilla en diciembre pasado.

Si Wentz no está al 100 por ciento, Philadelphia tiene como suplente a Nick Foles, sí el del triunfo en el pasado Super Bowl LII.

Minnesota Vikings tendrá un cambio radical en el ataque con la llegada de Kirk Cousins, quien estará rodeado de mucho talento para hacer lo que no pudo concretar en Washington. Los Vikingos llegaron a la Final de Conferencia, para ellos su objetivo es dar el siguiente paso.

Atlanta Falcons, Green Bay Packers, New Orleans Saints son otras posibilidades. Los Halcones tendrán la misión de jugar el próximo Super Bowl LIII en casa.

Los Empacadores dependerán del mejor quarterback en la NFL, Aaron Rodgers (el jugador mejor pagado en la NFL) y los Santos confían en el brazo de Drew Brees.

Dallas Cowboys presenta dudas en su departamento de receptores tras la salida de Dez Bryant y el retiro de Jason Witten.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver