Realizan fiesta en zona protegida veracruzana y mueren decenas de tortugas en peligro de extinción

El pasado sábado, un grupo de personas realizó una fiesta dentro del Área Natural Protegida Parque Nacional Sistema Arreficial veracruzano.

En el lugar fue enterrada una carpa sobre un nido de tortugas, además de colocar una bocina con volumen alto en un sitio donde está prohibido hacer turismo de alto impacto.

En el evento murieron decenas de tortugas carey, especie en peligro de extinción, debido a que los asistentes las manipularon indebidamente; algunos abrieron los huevos, sacaron las crías y las aventaron al mar, aun sin estar listas para ser liberadas, por ello, las tortugas murieron o morirán pronto.

Los propios asistentes compartieron en redes sociales fotos y videos de la celebración, por lo que rápidamente se hicieron virales y el material llegó a organizaciones ecologistas.

Ante los hechos, la Profepa acudió al lugar, encontrando material pirotécnico, tres excavaciones de 20 cm de profundidad, botellas de cerveza, cubiertos de plástico, popotes, colillas de cigarro y vasos de plástico.

La dependencia federal comenzó con la investigación para dar con quien resulte responsable por la realización del evento recreativo.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver