Inicio Noticias Nacional Realizan fiesta en zona protegida veracruzana y mueren decenas de tortugas en...

Realizan fiesta en zona protegida veracruzana y mueren decenas de tortugas en peligro de extinción

El pasado sábado, un grupo de personas realizó una fiesta dentro del Área Natural Protegida Parque Nacional Sistema Arreficial veracruzano.

En el lugar fue enterrada una carpa sobre un nido de tortugas, además de colocar una bocina con volumen alto en un sitio donde está prohibido hacer turismo de alto impacto.

En el evento murieron decenas de tortugas carey, especie en peligro de extinción, debido a que los asistentes las manipularon indebidamente; algunos abrieron los huevos, sacaron las crías y las aventaron al mar, aun sin estar listas para ser liberadas, por ello, las tortugas murieron o morirán pronto.

Los propios asistentes compartieron en redes sociales fotos y videos de la celebración, por lo que rápidamente se hicieron virales y el material llegó a organizaciones ecologistas.

Ante los hechos, la Profepa acudió al lugar, encontrando material pirotécnico, tres excavaciones de 20 cm de profundidad, botellas de cerveza, cubiertos de plástico, popotes, colillas de cigarro y vasos de plástico.

La dependencia federal comenzó con la investigación para dar con quien resulte responsable por la realización del evento recreativo.

SI LOS CONOCE IDENTIFIQUELOS APORTENOS INFORMACION AL RESPECTO Y AYUDEN A COMPARTIR.

🚨 ATENCION!!! 🚨 Veracruz SI LOS CONOCES IDENTIFIQUELOS APORTENOS INFORMACION AL RESPECTO Y AYUDEN A COMPARTIRQueremos solicitar el apoyo de todos aquellos interesados en la protección y defensa de nuestros ecosistemas marinos. Los presentes hechos se están llevando a cabo en este momento dentro del Parque Arrecifal Veracruzano una Área Natural Protegida en la cual por supuesto esta prohibido cualquier tipo de actividad de interacción humana que no sean con fines de conservación investigación y protección conocida como la isla SALMEDINA, donde nuestros voluntarios de la Coordinación Local de Veracruz nos reportan a unas personas haciendo caso omiso a los señalamientos que en la misma isla se encuentran.Ojo no existe ningún tipo de permiso de uso o aprovechamiento. ES UN AREA NATURAL PROTEGDA DEBIDAMENTE IDENTIFICADA Y SEÑALIZADA. EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE Y EL PATRIMONIO NATURAL NO TIENE QUE VER CON LA CLASE SOCIAL. ES CUESTION DE RESPETO Y CULTURA.Se estará coordinando las denuncias correspondientes contra el Presunto Responsable, ya tenemos nombres y corresponsables. Queremos anticipar que tenemos los ojos bien puestos en el parque arrecifal Veracruzano para implementar una patrulla de vigilancia Sea Shepherd México y para lo cual requerimos del total apoyo de ustedes nuestros voluntarios, nuestra principal fuerza. Pareciera que en este momento cualquiera puede hacer un Check In. #defenderconservarproteger PROFEPA SEMARNAT Conanp #SSMXCLVERACRUZ #SSMX #PORLOSOCEANOS

Posted by Sea Shepherd Mexico – Oficial on Saturday, August 25, 2018

 

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here