Así quedaron las viviendas y calles en Camichín de Jauja tras desbordarse un arroyo

Alrededor de las 6:30 de la tarde de este lunes, fueron alertados los servicios de emergencias sobre una inundación en la localidad de Camichin de Jauja, del municipio de Tepic.

Rápidamente elementos de rescate y personal de Protección Civil y Bomberos del Estado se trasladaron a la calle México, que se encuentra a unas cuadras de la plaza principal de esta localidad.

De ese lugar fueron llevadas 10 personas al albergue del Dif Estatal y 31 personas más fueron llevadas con sus familiares.

Esto luego de registrarse el desbordamiento de un arroyo derivado de las lluvias registradas esta tarde y que ocasionó graves afectaciones en al menos 15 viviendas del lugar y que dejó sin energía eléctrica todo el poblado.

Fue el encargado del despacho de Protección Civil y Bomberos, Cesar Guzmán, quien por indicaciones del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, encabezó los trabajos para evacuar y asegurar la zona de riesgo.

Será el día de mañana que comenzarán con los trabajos de limpieza para que sea personal de Iprovinay quien valore si las afectaciones en los domicilios requiere repararlos o en caso de ser necesario reconstruirlos.

Afortunadamente tras estos hechos solo se registraron perdidas materiales.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver