Vinculan a proceso a Hilario Ramírez «Layín»

El ex alcalde municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, «Layín», fue vinculado a proceso la tarde de este lunes, informó la Fiscalía General del Estado. 

Se le acusa por los delitos de uso indebido de funciones, peculado y fraude; asimismo, se vinculó al ex secretario general del ayuntamiento y a la ex síndico municipal. 

Layín deberá pagar una garantía de un millón doscientos mil pesos, mientras que los demás imputados, 120 mil pesos.

A continuación el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado:

Tepic, Nayarit; a 27 de agosto de 2018.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos perteneciente a la Fiscalía General del Estado expuso los datos de prueba suficientes ante el juez con lo cual logró la vinculación a proceso de los imputados, Hilario “N” “N”, Armida “N” “N” y Mario “N” “N”, por su probable intervención en la comisión de los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude específico, en agravio del municipio de San Blas y la sociedad, correspondiente a la causa penal 836/18.

El juez vinculo a proceso a los imputados y dio un plazo de 3 meses para cierre de investigación, en el cual ambas partes podrán aportar más medios de prueba.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver