Vinculan a proceso a Hilario Ramírez “Layín”

El ex alcalde municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, fue vinculado a proceso la tarde de este lunes, informó la Fiscalía General del Estado. 

Se le acusa por los delitos de uso indebido de funciones, peculado y fraude; asimismo, se vinculó al ex secretario general del ayuntamiento y a la ex síndico municipal. 

Layín deberá pagar una garantía de un millón doscientos mil pesos, mientras que los demás imputados, 120 mil pesos.

A continuación el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado:

Tepic, Nayarit; a 27 de agosto de 2018.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos perteneciente a la Fiscalía General del Estado expuso los datos de prueba suficientes ante el juez con lo cual logró la vinculación a proceso de los imputados, Hilario “N” “N”, Armida “N” “N” y Mario “N” “N”, por su probable intervención en la comisión de los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude específico, en agravio del municipio de San Blas y la sociedad, correspondiente a la causa penal 836/18.

El juez vinculo a proceso a los imputados y dio un plazo de 3 meses para cierre de investigación, en el cual ambas partes podrán aportar más medios de prueba.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here