Continúa grave el pequeño Kevin

El secretario de Salud de Nayarit, Víctor Quiroga Aguirre, informó que el pasado fin de semana se agravó el estado de salud del niño Kevin, debido a una hemorragia pulmonar que sufrió por una disminución de plaquetas.

Expresó que debido a ello el menor permanece en el área de terapia intensiva, donde su condición de salud es considerada como de pronóstico reservado.

«Se complicó en el fin de semana, bajaron mucho sus plaquetas y eso generó un sangrado a nivel pulmonar; tuvo una hemorragia pulmonar que complicó la situación de Kevin. Indudablemente se está haciendo todo lo posible para que Kevin salga adelante. Medicamentos no le han faltado, la tecnología, el equipo médico que se necesita, los especialistas. Todo ha sido atendido oportunamente», señaló Quiroga Aguirre.

El secretario de Salud, añadió que de ser necesario y si sus padres así lo solicitan, el pequeño Kevin podría ser trasladado al Hospital Civil de Guadalajara, Jalisco.

«Estamos gestionando eso, el fin de semana yo platiqué con sus papás, les comenté que si ellos decidían trasladarlo, los apoyábamos indudablemente por instrucciones del señor gobernador. Me comentaron que se iban a esperar. En cualquier momento cuando ellos lo decidan claro que sí se les va a apoyar».

Como se sabe, Kevin Cataño, de tan sólo 10 meses de edad, fue mordido por una araña violinista el pasado 15 de julio en Acaponeta. Aunque el veneno del arácnido logró ser contrarrestado, el niño ha sufrido una serie de complicaciones y una disminución significativa en su sistema inmune, de acuerdo con las mismas autoridades de la Secretaría de Salud.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver