Aumentan en Nayarit denuncias por cobros excesivos en recibos de luz

Marco Antonio Figueroa Martínez, delegado de la Profeco, en Nayarit, dio a conocer que en los últimos días ha incrementado el número de denuncias de usuarios que reportan cobros excesivos en recibos de luz; de 10 a 15 reportes se presentan al día.

«Nosotros estamos con comisión discutiendo ese tema y hemos dicho: denuncia que se presente en Profeco, proceda o no proceda, tiene que ser admitida. Es la obligación de la institución, de recibir todas las demandas del ciudadano que se siente lesionado en su economía, y tenemos que revisar y llegar al fondo del asunto para que se le cobre lo justo; no se hagan cobros excesivos que nada tienen que ver», señaló el delegado.

En redes sociales habitantes de San Blas han manifestado su descontento por lo elevado que llegan los recibos de luz, algunos han denunciado que en sus recibos les llega una cantidad de hasta más de 13 mil pesos. En este sentido, indicó el delegado que una comisión de Gobierno del Estado atiende este tema ante la CFE.

«A muchos los tratan de intimidar citándolos en la Procuraduría General de la República, cosa que no debe de ser, la denuncia es aquí en Profeco. Si bien es cierto, es parte de un tema jurídico y legal, pero lo más correcto es que lo hagan en Profeco y aquí tenemos que hablar con ellos y llegar a un acuerdo con el consumidor», explicó Figueroa Martínez.

El delegado reconoció el alto costo en los recibos que los ciudadanos han reportado a la institución. De igual forma, invitó a denunciar en la Profeco, pues es ahí donde se puede atender el reporte de la mejor manera.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver