Ya regresaron a sus hogares los menores que eran explotados laboralmente en Tepic

El gobernador Antonio Echevarría García, anunció esta mañana que, gracias al esfuerzo del Centro de Justicia Familiar, del DIF Nayarit y de la Fiscalía General del Estado, los seis niños y dos adolescentes originarios de Chiapas, quienes eran explotados laboralmente en las calles de Tepic, regresaron esta madrugada con sus familias.

 

En tanto, el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, detalló que continúan las investigaciones respecto al rescate de los menores rescatados, pues a los tres sujetos detenidos se les vinculó a proceso.

«Hasta ahorita están ellos sujetos al procedimiento, con una medida cautelar de prisión preventiva y se sigue el procedimiento para determinar la responsabilidad de estas personas ahí», señaló el fiscal respecto a los tres detenidos.

Díaz Ponce, informó que aún se cuestiona si en realidad pudiera tratarse del posible delito de trata de personas, «pues no se debe tener a un menor trabajando a sueldo como los tenían exigiéndoles una cantidad como son las condiciones del caso», finalizó el fiscal.

 

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver