Error en libro de la SEP se vuelve viral en redes sociales

Usuarios en redes sociales dieron a conocer algunos errores que se muestran en los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del ciclo escolar 2018 – 2019. 

Más de 186 millones de libros se distribuyeron en la República Mexicana, pero como ha sucedido en años anteriores, se detectaron ciertos errores en esta edición, que rápidamente se hicieron virales en redes sociales; pero destaca uno que fue el que desató más burlas entre los usuarios.

Se trata del libro de matemáticas de segundo grado, en la página 161, donde se explica cómo tomar medidas en cuartas, lo curioso es que en una ilustración se muestra una mano con seis dedos, en lugar de cinco.

A pesar de que hubo quienes pensaron que no se trataba de un error, sino de un tema de inclusión, la SEP comunicó que «es una errata, pero no existe error conceptual ni didáctico en el tratamiento del tema». 

Además, señaló que la errata ya fue corregida en la versión digital, para que los alumnos, maestros o padres de familia puedan descargarlo o imprimirlo si lo desean.

En los libros de texto del ciclo escolar 2013 – 2014, la SEP admitió que se incluían 117 errores.

Matemáticas, segundo grado, ciclo escolar 2018 – 2019
Geografía, cuarto grado, ciclo escolar 2013 – 2014
Historia, sexto grado, ciclo escolar 2013 – 2014
Ciencias Naturales, sexto grado, ciclo escolar 2013 – 2014
Ciencias Naturales, sexto grado, ciclo escolar 2013 – 2014
Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver