Serán evacuados habitantes de Palmar de Cuautla por amenaza del huracán John categoría 2

Por instrucciones del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, se llevarán a cabo el día de hoy las labores de evacuación de familias que habitan en Palmar de Cuautla, municipio de Santiago Ixcuintla, debido al riesgo que representa vivir en la costa, pues el huracán John amenaza al Pacífico.

Gracias al personal de Protección Civil y Bomberos del Estado, cerca de 250 habitantes serán trasladados a bordo de distintas unidades especiales a un lugar seguro, lejos de la playa.

Cabe destacar que a todas las playas nayaritas se les asignará la bandera roja, por el peligro que representa el huracán.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se esperan lluvias muy fuertes para Nayarit, así como oleaje elevado, de 2 a 4 metros en costas del estado.

Actualmente el huracán John ya es categoría 2 y se localiza a 510  kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos de 150 km/h y rachas de 185 km/h.

Mientras que la tormenta tropical Ileana, se fue debilitando, por lo que resultó absorbida por John, dio a conocer el SMN.

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver