Así fue el primer día de clases del “niño genio” en la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, 03AGOSTO2018.- Carlos Antonio Santamaría Díaz, de 12 años y quien ingresará el próximo lunes a la licenciatura en Física Biomédica en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, tras lograr 105 aciertos en el concurso de selección de ingreso al ciclo escolar 2019. Por primera vez la universidad recibirá a un alumno de esa edad y abre un capitulo de inclusión universitaria. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Carlos Antonio Santamaría Díaz, menor de 12 años que es considerado un genio, al lograr ingresar a la carrera de Física Biomédica, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), platicó cómo fue su primer día de clases, pues el lunes 6 de agosto inició sus estudios.

No es la primera vez que el pequeño visita la Universidad, ya que anteriormente acudió a cursar diplomados y materias en la Facultad de Química, cuando apenas cumpliría 9 años.

Tras obtener 105 aciertos de 120, Carlos Antonio ya forma parte de la comunidad universitaria y explicó cómo fue su primer día de clases.

Caminando con un cuaderno y un bolígrafo, vistiendo pants y unos tenis, es como ingresó el pequeño el pasado lunes 6 de agosto a recibir sus primeras lecciones. Tomó clases de Álgebra, Introducción a la Física del Cuerpo Humano y Metodología de la Física Experimental.

Al preguntarle cómo había sido su primer día exclamó que fue “un poco aburrido”, pues sólo se tocaron temas introductorios, pero él se encuentra emocionado por aprender conforme se desarrollan las clases.

El pequeño Carlos Antonio es la primera persona en la historia de la UNAM en cursar una carrera a una corta edad.

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here