Destacados nayaritas acuden a Canadá a combatir incendios forestales

En Canadá se desarrolla uno de los incendios más voraces de la historia contemporánea, que han dejado ya una afectación de hasta 211 mil hectáreas en más de 819 incendios.

México ha colaborado con 372 combatientes para unirse a los trabajos de mitigación de los siniestros. Se trata de la mayor movilización de efectivos a ese país.

«En el mes de julio se han realizado tres solicitudes, en las cuales, en el primer contingente fueron 105 combatientes; en el segundo, 103 y en el tercero 102 combatientes. Esto viene siendo un total de 310 combatientes de incendios forestales y el día de hoy acaba de partir otro grupo de combatientes de 62 integrantes, siendo un total de 372 en apoyo a la crisis que está viviendo Canadá en incendios forestales», declaró Martín Delgado Arana, gerente de Conafor Nayarit.

Por parte de Nayarit acuden doce combatientes, los cuales cuatro de ellos ya han participado en otras ocasiones, por lo que habla de la capacitación y experiencia que conservan los elementos locales.

«Estamos muy orgullosos porque es el personal con mayor capacitación y que han reunido todos los cursos que son necesarios en Canadá, porque son muy precisos y muy selectivos en ese país, entonces nos piden al personal más capacitado y estas doce personas reunieron estas características que se necesitan», finalizó.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver