Reanuda Prospera actividades en todo Nayarit

Con inicio de operativos y cierre de administración, Prospera en Nayarit retoma labores tras periodo de blindaje electoral

La delegación de Prospera, Programa de Inclusión Social, en Nayarit, se encuentra lista para iniciar las actividades en campo. Después de una pausa apegada a la normatividad derivada del proceso electoral el delegado en la entidad, Mario Alberto Basulto Mares afirmó que todo el personal al interior de la dependencia federal, en las Unidades de Atención Regional y en campo se encuentran calentando motores para iniciar los diversos operativos en campo y labores administrativas previas al cierre de la administración.

En entrevista, Basulto Mares puntualizó que los operativos masivos y permanentes arrancarán a finales de Julio, aproximadamente para el día 23. Estos operativos en campo incluyen las recertificaciones y reevaluaciones, las mesas de atención a titulares, a vocales y de dispersión. Comentó del mismo modo que las titulares que reciban apoyo por medio del cajero electrónico podrán también disponer de sus recursos a finales de este mes e inicios de Agosto.

Asimismo el personal de oficina trabaja para optimizar las labores de cierre de la administración, tales como los contratos del personal en general que tendrán su vigencia hasta el último día de Diciembre y con algunas excepciones que varían dependiendo de los procesos de campo. Posterior al 31 de Diciembre le corresponderá a la administración entrante los procesos de contratación del personal.

Mario Basulto enfatizó en la importancia de la continuidad del Programa Prospera ya que ha traído muchos beneficios para las familias mexicanas y principalmente las nayaritas siendo un completo esquema de vida para la superación de la condición de marginación.

Mencionó que desde el año pasado, el Banco Interamericano de Desarrollo apostó en este programa para fortalecerlo con diversos procesos de transparencia y medición de impacto a largo y corto plazo. Dada su eficacia y eficiencia en el combate a la pobreza y reconocimiento a nivel mundial, Prospera se legitima como patrimonio de las familias mexicanas.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver