Oficina móvil de registro civil recorrerá todos los municipios de Nayarit

Una oficina móvil recorrerá los municipios para la inscripción de infantes y adultos, expedición de actas de todo tipo y validación de registros en el extranjero, entre otros servicios.
Tepic, Nayarit; 17 de julio de 2018.- La Dirección Estatal del Registro Civil puso en marcha un nuevo servicio para los ciudadanos que requieren realizar diversos trámites ante esta dependencia y que, por diversas situaciones, no están en condiciones de viajar a las diferentes oficinas del Registro Civil.
Desde este martes, una oficina móvil del Registro Civil del Estado recorrerá colonias y comunidades de todos los municipios, llevando diversos servicios, como son la inscripción de infantes y personas adultas que carezcan de él, y la expedición de las diferentes actas que maneja el Registro Civil, tanto estatales como foráneas, así como la validación de registros en el extranjero de ciudadanos mexicanos que desean obtener su doble nacionalidad, entre otros trámites.
Durante su gira de trabajo por el municipio de Rosamorada, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó a la Dirección del Registro Civil del Estado un camión totalmente equipado con computadoras e impresoras, así como mobiliario fijo -para operar dentro del camión- y semifijo para instalarse en módulos móviles.
Esta unidad, según lo explicó el propio mandatario estatal en un evento público en Llano del Tigre, es una de las que se recibieron del pasado gobierno en total estado de abandono, con motores desvielados y sin llantas. “La rehabilitamos, la echamos a andar y desde ahora recorrerá todo el estado para darle un servicio muy necesario, prácticamente a la puerta de su hogar, a las personas que no pueden trasladarse desde sus comunidades”, destacó el gobernador.
En esta Unidad Móvil se dará trato preferente a los adultos mayores, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas, con lo que se cumplirá el objetivo de acercar los servicios del Registro Civil a la población más vulnerable, sin que esto signifique demeritar la atención al resto de la población que lo solicite.
Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here